Actividad 1 2da Unidad (FORO)
¿Cuáles han sido las repercusiones para
empresas mexicanas que no han cubierto las cuatro etapas del proceso de
exportación?
Creo que la promoción de productos para
ser exportados utilizando medios promocionales como publicidad en medios electrónicos,
revistas, periódicos, ferias comerciales o instituciones, agencias relacionadas
con las actividades de promoción de exportaciones, es fundamental el éxito de
la penetración del producto o servicio a internacionalizar.
Ya que actualmente el comercio
internacional nunca ha sido un negocio sencillo, ya que involucra diferentes países,
como licencias, regulaciones, y requisitos de documentación.
El buen control de los documentos correctos y
dentro de los requisitos es algo que siempre puede hacer que todo el proceso
sea más accesible y reducir los riesgos.
¿qué medidas vas a considerar para que
el proceso de exportación de la unidad de negocio sea eficaz?
Principalmente debemos verificar que los
documentos no sean incorrectos, la solicitud de licencia y la licencia IL / EL
final (licencia de importación / exportación) estén incorrectas.
Los
riesgos de la documentación incorrecta incluyen:
Pérdida de la autorización del
importador / exportador, multa monetaria, Envíos que tengan problemas en la
aduana
UNADM. (2019). Unidad 2. Contenido Nuclear. Octubre 12, de
UNADM Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IOFE/U2/Unidad%202.%20Proceso%20de%20exportacion_Contenido%20nuclear_2019_1_b2.pdf
Buenas noches Elia.
ResponderEliminarMe da gusto saludarte. Si me permites puedo agregar que las repercusiones que las empresas pueden tener son perdidas monetarias y tiempo, ya que como podemos observar en el estudio de la unidad, las empresas requieren de un largo proceso de exportación, en el que invierten dinero y esfuerzo para cumplir con los requerimientos que les solicitan. Además la credibilidad de la empresa quedaría en riesgo debido a que no cumple con las normas o no cumple con los parámetros de calidad en sus productos.