Actividad 3 Proyecto estratégico


Instrucciones:
1. Investiga todas las actividades que integran tu proyecto estratégico de exportación y que implique un costo para la empresa.
 2. Describe cada uno de los costos que implica el proyecto estratégico de exportación, producto, promoción y publicidad, venta, y otros gastos y costos
. 3. Presenta el presupuesto para cada una de las actividades.
4. Analiza si la empresa tiene la solvencia para enfrentar el presupuesto y de no ser así elabora una propuesta. Argumenta.


1.    Investiga todas las actividades que integran tu proyecto estratégico de exportación y que implique un costo para la empresa.

ü  Producción
ü  Selección de producto calificable
ü  Etiquetado, empaque, embalaje
ü  Certificado de calidad
ü  Investigación de mercado:
ü  Plan estratégico de mercadotecnia internacional
ü  Diagnostico para determinar el nivel de exportación
ü  Definición detallada del producto a exportar y adecuaciones
ü  Logística de transporte
ü  Canal de distribución a emplear
ü  Agente aduanal
ü  Aseguradora para el producto
ü  Certificados y pagos para exportar
ü  Promoción del producto en el mercado extranjero y difusión de la oferta exportable
ü  Supervisión







2.    Describe cada uno de los costos que implica el proyecto estratégico de exportación, producto, promoción y publicidad, venta, y otros gastos y costos

1)    Producto:
La empresa requiere producir mensualmente 21000 kilogramos de limón persa para su exportación, para el presupuesto cuenta con $700,000 pesos considerando todos los costos y gastos requeridos por lo que:


·         Costo de producción:
Para producir 21000 kg mensuales para la exportación se requiere:
Materiales

limón
21000 kg


Mano de obra


5 auxiliares en la producción
6000 x cada uno más 3000 prestaciones de ley
9000
5 ayudantes
3000 por cada uno más 1000 en prestaciones
4000
6 jornaleros de siembre
4000 por cada uno más 3000 de prestación
7000

Producción

Zona productora (hectárea)
7000
Delimitar parcela
7000
Apalinada
7000
Hoyeado y planta
6800
Maquinaria para riego
10000
Fertilización
3400
Insecticida
800


Mantenimiento del huerto
7000 por jornalero cada dos meses
poda
6800
Cosecha
21000
Maquinaria de selección del producto
35000
Regulaciones de luz
15000 por mes



Empaque, embalaje y etiquetado


Se efectuará de acuerdo con los requerimientos nacionales y del país destino podemos decir que Reino Unido, se implantará un código QR el cual es un requisito que se pide a todo producto que desea ingresar a Europa para efectuar un mejor y control y trasportación 

Para los 21000 kg se encargarán 420 etiquetas vendrán en ingles tanto para el empaque como el embalaje, su tamaño será de 10 x10 cm, estas se colocarán en la cara frontal del empaque y la del embalaje
 15 pesos por cada etiqueta
6300 pesos
El empaque por emplear será pequeñas redes de  100 gramos cada uno, su material es de plástico y serán proporcionados por la empresa exportadora
10 por red/ se requieren 210 redes
2100
El embalaje será cajas de 1000 redes, equivalentes a 10 kilos de limón
10 por caja /se requieres 2100 cajas
21000


2)    Promoción y Publicidad:
La promoción y publicidad será calculada desde el terreno extranjero que deseamos dar a conocer nuestro producto:

Promoción
Moneda mexicana

Se efectuará la promoción en tiendas de  en alimentos de origen natural y comercial 
2000 por promoción por sucursal/5 sucursales
10000

Publicidad
Moneda mexicana

Se utilizaron 3 espectaculares ubicados en puntos estratégicas 24/7
3000
9000
5 banners publicitarios en puntos de venta de 1 metro por medio metro
800
4000
Sitio web
1000 mensuales
1000


3)    Venta:

para determinar los costos se utilizará el método de venta firme el cual consiste en que una vez que se ha establecido el valor del producto ene l exterior este no acepta modificaciones posteriores.
Los conceptos que se involucran para la fabricación de 21000 kg de limón son los siguientes:

Inversión fija (la cual involucra todas las actividades administrativas para efectuar el proceso)
30000

Inversión diferida (todos los gastos que involucran la actividad de exportación)
100000

Capital de trabajo mensual
150000

Imprevistos
18000

Total, de la inversión
98000


1)    Otros gastos y costos:
Otros gastos que involucra nuestro proceso abarcan las actividades de exportación y lo previo a la exportación

Investigación de nuevos mercados internacionales
Reino Unido
20000
Certificados de calidad 
Por un año
15000
Plan estratégico de mercadotecnia internacional
Plan para la exportación de la oferta
5000
Diagnóstico de exportación
Nivel de exportación
1000
Logística de transporte
Medio por emplear vía aérea
25000
Selección de canal de distribución
Canal largo/ por intermediario
5000
Agente aduanal
Seguimiento del proceso y apoyo
35000
Seguro para el producto
15000
15000
Certificados de exportación
Anual
1500
Supervisión
Supervisión periódica
10000


1.    Presenta el presupuesto para cada una de las actividades.

Presupuesto de mercadotecnia internacional

Costos de producción:

Mano de obra
                  20,000
Producción
                126,800
Etiquetado, empaque y embalaje
                  29,400
Promoción
                  10,000
publicidad
                  14,000
Ventas:

Total, de la inversión
                  98,000
Otros gastos y costos:

Investigación de mercados
                  20,000
Certificados de calidad
                  15,000
Plan estratégico de mercadotecnia
                    5,000
Diagnóstico de exportación
                    1,000
Transporte
                   25,000
Canal de distribución
                     5,000
Seguro de la mercancía
                   15,000
Certificado de exportación
                     1,500
Agente aduanal
                   35,000
Supervisión
                   10,000
Total:
                 $420,700



4. Analiza si la empresa tiene la solvencia para enfrentar el presupuesto y de no ser así elabora una propuesta. Argumenta.

Los resultados de Grupo Sanmiguel, cuenta con un presupuesto de $700,000.00 para realizar su producción de 21,000 kg de limones mensuales para su exportación y como bien podemos percatar, que en la primera entrega se requiere invertir en un primer plano en toda la producción t el proyecto estratégico de mercadotecnia, lo cual posteriormente van los gastos, y ya con esto nos podemos dar cuenta que la empresa cuenta con solvencia económica, para realizar su exportación sin ningún problema,

Fuentes de información:
·         Ejemplo de Costos producción. (2019). Recuperado de: https://www.ejemplode.com/58-administracion/2627-ejemplo_de_costos_produccion.html
·         Pasos para exportar. (2019). Recuperado de: http://www.promexico.gob.mx/es/mx/pasos-exportar
·         Plan de marketing para exportar. (2019). Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/263713
·         UNADM. (2019). Estrategias para la mezcla de Mercadotecnia Internacional. [E-BOOK] (1st ed.). MÉXICO. Recuperado el 27 de octubre de 2019: Material nuclear descargable










Comentarios

  1. Hola Yadira, espero estés muy bien, en tu actividad veo que tienes un orden especifico y consideras todos los gastos y costos para elaborar tu presupuesto, esta parte es esencial ya que de nos permite ver el aproximado de gastos que tendremos y saber principalmente si la empresa cuanta o no con esa cantidad, sabemos que cada una de las variables abordadas son necesarias para el de desarrollo comercial de nuestro producto y para su internacionalización.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad 3 Oferta

Actividad 1 Unidad 3