Indicadores 3 Unidad actividad 2
Instrucciones: Instrucciones:
1.
Investiga los indicadores cuantitativos y cualitativos más
utilizados para las actividades realizadas en un proyecto estratégico de
exportación y elabora un documento. Puedes apoyarte en la revisión de los
contenidos nucleares o en las fuentes de información recomendadas.
2.
Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las
actividades de tu producto a exportar y determina los indicadores a evaluar por
lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá
efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta
Producto: Limón
Destino: Reino Unido

1.
Investiga
los indicadores cuantitativos y
cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto
estratégico de exportación y elabora un documento.
Los indicadores de evaluación son aquellos que nos permiten
evaluar un proyecto estratégico de exportación, estos indicadores se puedes
clasificar en cuantitativo y cualitativo,
los indicadores
cuantitativos hacen referencia a las especificaciones contables y los
cualitativos hacen referencia a las cualidades.
:
Cuantitativos:
·
Eficacia
·
Costes
·
Margen de beneficios
·
Productividad
·
Tiempo
·
Transacción
·
De resultado
·
De liquidez
·
De endeudamiento
·
De actividad
·
De rentabilidad
·
De activo total
·
De apalancamiento
Cualitativos:
·
Eficiencia
·
Calidad
·
De desempeño:
ü De
entrada
ü Internos
ü Predictivos
ü Dinámicos
ü Casuales
ü Prospectivos
ü Independiente
·
Indicadores de resultados:
ü De
salida
ü Externos
ü Reactivos
ü Estáticos
ü De
efecto
ü Retrospectivos
ü Dependientes
2. Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las
actividades de tu producto a exportar y determina los indicadores a evaluar por
lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá
efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta
Inicio
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Final
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Tiempo total
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SEPTIEMBRE
|
OCTUBRE
|
NOVIEMBRE
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Semana
|
Semana
|
Semana
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1
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2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
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Investigación y selección de producto
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26/09/2019
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01/11/2019
|
36 días
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Presentación del producto de la oferta exporta
exportable
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26/09/2019
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01/10/20119
|
5 día
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|
Análisis de la información
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26/09/2019
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01/10/20119
|
5
días
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Análisis de la situación
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02/10/2019
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04/10/2019
|
2 días
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Factores internos
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02/10/2019
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04/10/2019
|
2 día
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Factores externos
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02/10/2019
|
04/10/2019
|
2 día
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Matriz FODA
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02/10/2019
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04/10/2019
|
2 día
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Matriz PESTEL
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02/10/2019
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04/10/2019
|
2 día
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Modelo de las cinco fuerzas
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02/10/2019
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04/10/2019
|
2 día
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Investigación de mercados
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05/10/2019
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07/10/2019
|
2
días
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Factores que intervienen
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05/10/2019
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07/10//2019
|
2 días
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|
Elaboración del instrumento de investigación
|
05/10/2019
|
07/10//2019
|
2 días
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|
Evaluación de mercados
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05/10/2019
|
07/10//2019
|
2 días
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|
Implantación de instrumento de investigación
|
05/10/2019
|
07/10//2019
|
2 días
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|
Obtención de resultados
|
05/10/2019
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07/10//2019
|
2 días
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|
Análisis de resultados
|
05/10/2019
|
07/10//2019
|
2 días
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|
Presupuesto de mercadotecnia
|
08/10/2019
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10/10/2019
|
2 días
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|
Determinación
de montos
|
08/10/2019
|
10/10/2019
|
2 días
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|
Costos
de ventas
|
08/10/2019
|
10/10/2019
|
2 días
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|
Costos
de promoción y publicidad
|
08/10/2019
|
10/10/2019
|
2 días
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|
Costos
del producto
|
08/10/2019
|
10/10/2019
|
2 días
|
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|
|
Otros
costos
|
08/10/2019
|
10/10/2019
|
2 días
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|
|
Investigación y análisis de un Plan estratégico de
mercadotecnia internacional
|
13/10/2019
|
14/10/2019
|
1
días
|
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|
Metodología
|
13/10/2019
|
14/10/2019
|
1 día
|
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|
Objetivos
|
13/10/2019
|
14/10/2019
|
1 día
|
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|
Estrategias
|
13/10/2019
|
14/10/2019
|
1 día
|
|
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|
|
|
|
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|
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|
|
|
Elaboración del marketing Mix internacional
|
15/10/2019
|
19/09/2019
|
4
días
|
|
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|
Producto
|
15/10/2019
|
19/10/2019
|
4 día
|
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|
|
|
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|
|
Precio
|
15/10/2019
|
19/10/2019
|
4 día
|
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|
Plaza
|
15/10/2019
|
19/10/2019
|
4 día
|
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|
|
Promoción
|
15/10/2019
|
19/10/2019
|
4 día
|
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|
|
Estrategias
|
15/10/2019
|
19/10/2019
|
4 día
|
|
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|
Actividades para la exportación
|
20/10/2019
|
23/09/2019
|
3
días
|
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|
Capacidad exportadora
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
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|
Factibilidad
de investigación, registro y monitoreo del producto
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
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|
|
Acuerdo
operacional con la contra parte
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
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|
|
Prueba
de mercado
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
|
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|
|
Definir política de gerencia del mercado
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
|
|
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|
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|
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|
|
|
Barreras y regímenes arancelarios
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
|
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|
Plan de asesoría externa
|
20/10/2019
|
23/10/2019
|
3 días
|
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|
Plan de acción de exportación
|
29/10/2019
|
01/11/2019
|
3
días
|
|
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|
|
Supervisión
|
29/10/2019
|
01/11/2019
|
3 días
|
|
|
|
|
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|
|
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|
Análisis de resultados
|
29/10/2019
|
01/11/2019
|
3 días
|
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|
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|
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|
|
|
Indicadores
que evaluar:
·
Actividad Análisis de la situación:
En el proceso de
internacionalización cada empresa analisa de la situación sobre en entorno al
cual desea dirigirse, con el fin de poder obtener toda la información que será
requerida para poder efectuar la correcta penetración del producto al mercado.
Indicadores:
ü Oferta
exportable
ü Análisis
del entorno
ü Demanda
del producto
·
Actividad investigación de mercado:
Cuando la empresa desea incursionar
en el mercado internacional se debe hacer un estudio de mercado que abarque desde la demanda del
producto, oferta y necesidades del propio mercado (consumidor)
Indicadores:
ü Presupuesto
ü Producto
ü Precio
ü Plaza
·
Actividad exportación:
En esta actividad se requiere
efectuar el proceso de exportación se debe analizar y conocer las capacidades
de exportación en los que cuenta la empresa,
Indicadores
ü Capacidad
exportadora
ü Prueba
de mercadeo
ü oferta
conclusión
Para poder lograr el
posicionamiento del producto en el mercado internacional se debe tener muy en cuenta
aquellos factores de la exportación que son necesarios para su análisis e
investigación basándonos en ellos para poder obtener la información requerida
que colabore con la empresa y el producto para la penetración del nuevo mercado
internacional.
Fuente de información
·
Indicadores de
medición de proyectos. (2019). Recuperado de: https://es.workmeter.com/blog/indicadores-de-medicion-de-proyectos
·
Manual de Gestión Asociativa - www.bolunta.org -::···:.... (2019). Recuperado
de: http://www.bolunta.org/manual-gestion/proyectos3d.asp
·
Puebla, E. (2019). Los indicadores en la evaluación de proyectos,
programas y políticas públicas. Recuperado de: http://www.evaluare.mx/hello-world/
·
una, a. (2019). 5 indicadores para la evaluación de proyectos.
Recuperado de: http://apuntateuna.es/indicadores-evaluacion-proyectos/
·
UNADM. (2019). Proyecto estratégico de
mercadotecnia internacional. Unidad 3. Evaluación del proyecto de exportación.
Recuperado el 11 noviembre de 2019, de: Contenido nuclear. México: UNADM.
Los indicadores que implementarás en tu proyecto revelaran el estado de las actividades que seleccionaste, estos resultados se convertirán en estrategias, ya que serán de gran ayuda para tomar decisiones efectivas y eficaces para el producto y empresa.
ResponderEliminarBuenas noches Elia,
ResponderEliminarconsidero que tu trabajo es correcto, solo faltaría analizar el contexto de cada actividad, así como las causas y efectos de cada indicador que se va a analizar.
Se deben de tomar en cuenta los factores críticos para lograr el éxito de cada actividad susceptible de ser evaluada y determinar los indicadores de resultados así como los de desempeño, de esa manera se lograrán obtener resultados cuantificables y posteriormente se podrá medir y analizar el rendimiento de los indicadores de desempeño para obtener nuestra evaluación.
Saludos cordiales
María Torres
Compañera Elía, la aportación que realiza es muy interesante, principalmente porque debemos conocer cuales son aquellos indicadores que pueden ser relevantes para poder tomar decisiones respecto a un proyecto estratégico.
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